Los Ciclos de Desarrollo OW están creados para lograr mejoras en todas aquellas personas cuya misión es influir en otros individuos para que la empresa mejore sus resultados, ganándose a la vez su aprecio profesional.

    División Empresas

    OW cuenta con una División de EMPRESAS con programas de trabajo específicos, especialmente adaptados a cada compañía, donde hemos alcanzado el liderazgo del sector.

    División Banca

    OW cuenta con una División de ENTIDADES FINANCIERAS con programas de trabajo específicos, adaptados para Bancos y Cajas de Ahorro, donde hemos alcanzado el liderazgo del sector.

    División Abiertos

    OW cuenta con una División de Formación Executive en la que se realizan Programas en modalidad abierta, para formación individual de directivos y comerciales de diferentes compañías.

    Complementos OW

    Para mejorar la motivación, el clima laboral en la empresa y alcanzar los objetivos profesionales, OW dispone entre otros de los siguientes servicios: cohesión de equipos, conferencias, coaching, workshops…

DIVISIÓN EMPRESAS: FUERZAS DIRECTIVAS

    Los Ciclos de Desarrollo OW están creados para lograr mejoras reales en todas aquellas personas cuya misión en la empresa es movilizar a otros, influir en otros mediante la calidad de trato y de gestión, para conseguir así que la empresa mejore sus resultados.
    En definitiva, para que lideren y gestionen mejor a sus equipos y a sí mismo.
    El colectivo que abarca va desde la Alta Dirección, directivos y mandos intermedios de los diversos niveles y departamentos de la empresa. En cada caso se ajusta y adapta a la realidad de cada empresa y el nivel de dirección.
    Otto Walter es el socio indispensable para trasladar la Visión de la Alta Dirección a la Acción, mediante el desarrollo de la conducta profesional de las personas clave que deben movilizar a los demás.

TODOS LOS CICLOS SON BONIFICABLES POR FUNDAE

    como Formación de Nivel Superior, conforme a la normativa vigente.

 


CICLO 1 EXECUTIVE DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos que en la empresa tienen que DIRIGIR y LIDERAR PERSONAS. El colectivo que abarca va desde la Alta Dirección, directivos y mandos intermedios de los diversos niveles y departamentos de la empresa.

Objetivo

El Ciclo Executive de Desarrollo del Comportamiento para mejorar en Dirección de personas, está diseñado para lograr que los profesionales con funciones, que impliquen mando sobre equipos, realicen su cometido de forma eficaz y movilicen mejor a los demás, mediante la calidad de su trato y su comportamiento. En definitiva, para que lideren y gestionen el conocimiento y aprovechen el talento de sus equipos.
En cada caso se ajusta y adapta a la realidad de cada nivel de dirección.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Los directivos realizan cuatro meses de trabajo, compuestos por cinco intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW, separadas por periodos EPC® con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-5J-pre-y-post

Resultados

  • Un ejercicio del liderazgo realista y coherente.
  • Motivación y satisfacción personal.
  • Herramientas concretas para la delegación y desarrollo del equipo.
  • Mejora de la comunicación a todos los niveles.
  • Autocontrol consciente del ejercicio del liderazgo.
  • Mejora de la capacidad para influir de forma proactiva tanto hacia arriba como hacia abajo.
  • Mejora del rendimiento propio y del equipo.
  • Comprensión global de la función de dirigir personas.
  • Mejores resultados personales y del equipo.
  • Mejor relación con el equipo, en un clima muy exigente y positivo al tiempo.
  • Desarrollo de los potenciales y competencias del equipo.
  • Mayor implicación y rendimiento de todo el equipo.
  • Dominio de situaciones difíciles.
  • Orden y claridad de ideas, herramientas y conceptos de dirección de personas.
  • Formas prácticas y concretas de actuar para estar en todo momento en consonancia con los principios básicos del liderazgo.
  • Compromiso de las personas en las decisiones.
  • Búsqueda de soluciones creativas.
  • Gestión eficaz del tiempo y las personas.
  • Reuniones productivas.
  • Una descarga de energía positiva en la empresa.

Opiniones personales

A través de OW hemos conseguido romper con una actitud de distanciamiento, baja participación e involucración, negatividad y tristeza. Y hemos logrado todo lo contrario: participación, involucración y actitud positiva

Carlos de Jaureguizar. Presidente de Heineken

CICLO 2 EXECUTIVE DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

Dirigido a

Los directivos que ya han realizado el Ciclo1 Executive de Desarrollo Directivo.

Objetivo

Se realiza un mínimo de 1 año después del primer Ciclo y trabaja fundamentalmente lograr el empleo consciente de las herramientas adquiridas, perfeccionamiento y gestión del tiempo.

Desarrollo

Los mandos realizan dos meses de trabajo, compuestos por tres intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW separadas entre sí por periodo EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework. Este Ciclo 2 incluye un MEDIDOR OW 180º de Calidad de Comportamientos Directivos,  herramienta ONLINE desarrollada por OW International que consiste en una doble evaluación: por un lado, se miden las competencias y habilidades para identificar qué está haciendo bien y qué debe mejorar en su comportamiento directivo cotidiano. Y por otro, se evalúa el aprecio y prestigio como jefe que el evaluado ha alcanzado en su equipo. Ambos indicadores en su conjunto configuran un mapa de enorme fiabilidad sobre el nivel de Calidad Directiva, detectándose además los puntos fuertes y débiles de su estilo de dirección.

Resultados

El proceso conjunto del Ciclo 1 y Ciclo 2 logra un desarrollo superior, de alto impacto, que proporciona al mando las alternativas y claridad de comportamientos para gestionar y liderar a la altura de la exigencia actual.

Cada participante toma clara conciencia de forma proactiva y motivante de los aspectos en los que va bien y aquéllos que debe trabajar, obteniendo herramientas claras para progresar.

Se logran cambios reales y duraderos en la forma de dirigir, con mejoras visibles alcanzando una consciencia muy superior en el ejercicio de los comportamientos adecuados y en el control y dirección de uno mismo.

El directivo manifiesta una clara satisfacción y seguridad en sí mismo al encontrar y dominar mejor la dirección de personas y la forma de gestionar y afrontar con más éxito las diversas situaciones que conlleva.

Opiniones personales

Cada hora invertida en este ciclo ahorrará decenas de horas en reuniones no preparadas, mal dirigidas, sin objetivos claros y concretos, y lo mismo ocurrirá sin duda con cada una de las herramientas con las que hemos practicado y de cuyo uso somos todos ahora más conscientes.

Miguel García Folch. Gestor de Negocio. Telefónica Soluciones

CICLO DE LIDERAZGO HORIZONTAL

Dirigido a

Para profesionales cualificados, que ocupan puestos de responsabilidad, que implican relacionarse e influir en muchas personas (hacia arriba, lateralmente, etc.), pero sin colaboradores a su cargo directo.

Objetivo

Su objetivo básico es lograr cambios que permitan mejorar y modificar los hábitos cotidianos, para conseguir una verdadera evolución en el ejercicio del liderazgo profesional.

Desarrollo

Desarrollo durante un mes y medio de trabajo, compuesto por tres intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-3J-pre-y-post

Resultados

  • Desarrollar un comportamiento emprendedor y una participación proactiva.
  • Mejorar la planificación, control, seguimiento y consecución de objetivos
  • Desarrollar la iniciativa, capacidad de innovar y creatividad del día a día.
  • Propiciar un sentido de la responsabilidad más elevado, orientado a que cada profesional se sienta parte activa del proyecto.
  • Coordinar y concretar tareas, compromisos y objetivos verticales y horizontales
  • Fomentar el trabajo en equipo, el interdepartamental y la visión global de la EMPRESA.
  • Orientar a su entorno y a sí mismo a buscar soluciones y no problemas.
  • Desarrollar una actitud positiva, flexible y abierta al cambio.
  • Mejorar la comunicación a todos los niveles, como vehículo de relación, trato e influencia en los demás.
  • Aumentar la motivación individual y mejorar la transmisión de entusiasmo en su área.
  • Orientar su trabajo al alto rendimiento, el logro y la satisfacción personal.
  • Mejorar la calidad y la eficacia en la gestión del tiempo.
  • Influir hacia arriba y en horizontal aportando valor y proponiendo ideas y soluciones.

CICLO DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

Dirigido a

Supervisores y encargados de línea. Para mandos con menos de 5 personas a su cargo y nivel de responsabilidad limitada. Este ciclo es de menor nivel transformador, respeto al Programa PDP, al disminuir el número de contenidos y disponer sólo de 3 períodos EPC entre sesiones, suficiente para Mandos de perfil medio-bajo con limitada capacidad de decisión.

Objetivo

Lograr cambios que permitan mejorar y modificar los hábitos cotidianos, para conseguir una verdadera evolución en el ejercicio de la dirección de personas.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Los directivos realizan tres meses de trabajo, compuestos por cuatro intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW separadas por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework..

CICLO-OW-4J-pre-y-post

Resultados

  • Principios del Liderazgo.
  • Herramientas de comunicación e influencia.
  • Ejecución de planes de acción.
  • Trabajo en equipo.
  • Armonía del Liderazgo: Delegar y Mandar.
  • Controlar proactivamente.
  • Despachar estructuradamente con colaboradores.
  • Participación y dirección efecicaz en reuniones.
  • Motivación y Desarrollo: feedback positivo y correctivo.

DIVISIÓN EMPRESAS: FUERZAS COMERCIALES

Dirigido a todos aquellos cuyo trabajo se desarrolla en el campo de las ventas para conseguir que se venda más y mejor.

Otto Walter cuenta con una gran experiencia y éxito en el desarrollo y potenciación de equipos de ventas y departamentos comerciales. Los Ciclos se adaptan a las necesidades y características de la organización interesada mediante un análisis previo.

Existen 3 niveles en función de los colectivos a desarrollar:

      • Ciclo SUPERIOR Comportamiento Comercial a Alto Nivel.
      • Ciclo de Desarrollo del Comportaniento Comercial y Proactividad Comercial
      • Ciclo de Atención Comercial

TODOS LOS CICLOS SON BONIFICABLES POR FUNDAE

        como Formación de Nivel Superior, conforme a la normativa vigente.

CICLO SUPERIOR DE COMPORTAMIENTO COMERCIAL

Dirigido a

Dirigido a Vendedores experimentados que desarrollen actividad business to business, es decir, venta profesional entre empresas o venta consultiva directa a clientes de alto nivel. Abarca todos los aspectos y situaciones que afectan al día del vendedor profesional y del proceso comercial.

Objetivo

El objetivo fundamental es provocar el desarrollo de los comportamientos, actitudes y estilo de venta en la fuerza comercial, mediante una acción de alto nivel, generar en ellos más proactividad, potenciar la ilusión y el entusiasmo y una mejora de la gestión diaria de sí mismos, de sus recursos y de sus conocimientos, para garantizar el éxito en los resultados.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Desarrollo durante cuatro meses de trabajo, compuestos por cinco medidas e intensas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-5J-pre-y-post

Resultados

    • Seguridad y motivación hacia la venta.
    • Autocontrol del ejercicio del comportamiento comercial.
    • Mejora de la capacidad de comunicación a todos los niveles.
    • Desarrollo y comprensión de las herramientas claves para una buena gestión comercial.
    • Mejora de la capacidad para influir en el cliente.
    • Vender más y mejor.
    • Mejora de la relación interna.
    • Mejor planificación y organización personal de su área de ventas.
    • Mejora de resultados en ventas.
    • Una actitud mucho más proactiva y positiva.
    • Mejora en la negociación.
    • Mejora de la eficacia en la concertación de citas.
    • Dominio de las situaciones difíciles con el cliente.
    • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
    • Mayor aprovechamiento de las oportunidades para ganarse al cliente.
    • Carga de energía positiva.
    • Mejora de la concreción de objetivos y acciones.
    • Reordenación de todos los conocimientos y experiencia ya adquiridos.
CICLO DE DESARROLLO DE COMPORTAMIENTO Y PROACTIVIDAD COMERCIAL

Dirigido a

Gestores de atención directa, para vendedores que tratan directamente con cliente final habitualmente recibiendo al cliente en instalaciones propias. Se centra más en el contacto directo con el cliente.

Objetivo

El objetivo fundamental es provocar el desarrollo de los comportamientos, actitudes y estilo de venta en la fuerza comercial y, mediante una acción de alto nivel, generar en ellos más proactividad, potenciar la ilusión y el entusiasmo y una mejora de la gestión diaria de sí mismos, de sus recursos y de sus conocimientos, para garantizar el éxito en los resultados, diferenciándose del anterior por no incluir temas como la negociación.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Transformación en tres meses de trabajo, compuestos por cuatro medidas e intensas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-4J-pre-y-post

Resultados

  • Autocontrol del ejercicio del comportamiento comercial.
  • Mejora de la capacidad de comunicación a todos los niveles.
  • Desarrollo y comprensión de las herramientas claves para una buena gestión comercial.
  • Mejora de la capacidad para influir en el cliente.
  • Vender más y mejor.
  • Mejora de la relación interna.
  • Mejor planificación y organización personal de su área de ventas.
  • Mejora de resultados en ventas.
  • Una actitud mucho más proactiva y positiva.
  • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
  • Mayor aprovechamiento de las oportunidades para ganarse al cliente.
  • Carga de energía positiva para mantener una actitud más proactiva
  • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
  • Mejora de la concreción de objetivos y acciones
  • Reordenación de todos los conocimientos y experiencias ya adquiridos.
  • Progresión en la eficacia en el día a día, del ejercicio de la venta profesional.
CICLO DE DESARROLLO EN ATENCIÓN COMERCIAL

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos que, sin ser vendedores participan activamente en la labor comercial, y deben tratar y atender a los clientes logrando, incluso, ventas concretas; detectar necesidades, atender reclamaciones y, en todos los casos, “vender” imagen de empresa y calidad de servicio. Este Ciclo está especialmente destinado a profesionales de post-venta y/o pre-venta, servicio técnico, Atención al cliente, etc.

Objetivo

El objetivo fundamental es provocar el desarrollo de comportamientos conscientes, actitudes y actividades planificadas de profesionales de post-venta y/o pre-venta, servicio técnico, Atención al cliente, de tal modo que generen una total satisfacción de sus clientes y logren que estos recomienden proactivamente a la compañía.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Realización de dos meses de trabajo, compuesto por tres intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

Resultados

  • Autocontrol del ejercicio del comportamiento comercial.
  • Mejora de la capacidad de comunicación a todos los niveles.
  • Desarrollo y comprensión de las herramientas claves para una buena gestión comercial.
  • Mejora de la capacidad para influir en el cliente.
  • Vender imagen y captar información más y mejor.
  • Mejora de la relación interna.
  • Mejor manejo de situaciones difíciles con el cliente.
  • Mejora de resultados en ventas.
  • Una actitud mucho más proactiva y positiva.
  • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
  • Mayor aprovechamiento de las oportunidades para ganarse al cliente.
  • Carga de energía positiva para mantener una actitud más proactiva
  • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
  • Mejora de la concreción de objetivos y acciones
  • Reordenación de todos los conocimientos y experiencias ya adquiridos.

DIVISIÓN BANCA: FUERZAS DIRECTIVAS

OW cuenta con una División BANCA con programas de trabajo específicos, especialmente adaptados para Bancos y Cajas de Ahorro, donde hemos alcanzado el liderazgo del sector.

Nuestros Ciclos están especialmente indicados para hacer realidad el Plan Estratégico de entidades financieras orientadas a la mejora de ratios de productividad, eficiencia comercial y rentabilidad de sus colaboradores, es decir, a aquéllas que creen que las personas son clave para su desarrollo competitivo.

Los contenidos, totalmente adaptados al mundo financiero, tienen una orientación absolutamente PRÁCTICA y REALISTA y se apoya en casos y situaciones específicas del día a día en una oficina bancaria o en una entidad financiera.

TODOS LOS CICLOS SON BONIFICABLES POR FUNDAE

              como Formación de Nivel Superior, conforme a la normativa vigente.

CICLO 1 EXECUTIVE DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS EN ENTIDADES FINANCIERAS

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos que en la empresa tienen que DIRIGIR y LIDERAR PERSONAS. El colectivo que abarca va desde la Alta Dirección, directivos y mandos de los diversos departamentos de servicios centrales, Directores Territoriales, Directores de Área, Jefes de Unidad, Jefes de Zona a Directores de Oficinas grandes y medianas. En cada caso se ajusta y adapta a la realidad de cada nivel de dirección.

Objetivo

Este Ciclo especialmente diseñado para todo el cuadro de directivos y mandos que conducen el día a día de las entidades financieras, bancos, cooperativas de crédito y financieras, está enfocado a lograr que las personas con tareas de dirección de equipos realicen su cometido de forma eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento. En definitiva, para que lideren y gestionen el conocimiento y aprovechen el talento de sus equipos.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Los directivos realizan cuatro meses de trabajo, compuestos por cinco intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW, separadas por periodos EPC® con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-5J-pre-y-post

Resultados

              • Un ejercicio del liderazgo realista y coherente.
              • Motivación y satisfacción personal.
              • Herramientas concretas para la delegación y desarrollo del equipo.
              • Mejora de la comunicación a todos los niveles.
              • Autocontrol consciente del ejercicio del liderazgo.
              • Mejora de la capacidad para influir de forma proactiva tanto hacia arriba como hacia abajo.
              • Mejora del rendimiento propio y del equipo.
              • Comprensión global de la función de dirigir personas.
              • Mejores resultados personales y del equipo.
              • Mejor relación con el equipo, en un clima muy exigente y positivo al tiempo.
              • Desarrollo de los potenciales y competencias del equipo.
              • Mayor implicación y rendimiento de todo el equipo.
              • Dominio de situaciones difíciles.
              • Orden y claridad de ideas, herramientas y conceptos de dirección de personas.
              • Formas prácticas y concretas de actuar para estar en todo momento en consonancia con los principios básicos del liderazgo.
              • Compromiso de las personas en las decisiones.
              • Búsqueda de soluciones creativas.
              • Gestión eficaz del tiempo y las personas.
              • Reuniones productivas.
              • Una descarga de energía positiva en la empresa.

Opiniones personales

OW es una metodología muy espectacular. Todo el que la prueba afirma: esto es lo mejor que he hecho en mi vida. NO hay nada igual a lo que hacen ellos. El método es distintos y producto también. Los casos que proponen están adaptados a cada empresa.
Carlos Jiménez. Director de Calidad y Formación. Caja Castilla La Mancha.

Recomiendo Otto Walter a todos aquellos directivos que gestionen equipos de personas. A través de una serie de herramientas de fácil aplicación, permite una gestión óptima y eficaz del equipo así como un mayor grado de motivación, implicación y desarrollo de las personas a su cargo.
Jesús Hernández Badía. Director de Kutxa.

CICLO 2 EXECUTIVE DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS EN ENTIDADES FINANCIERAS

Dirigido a

El colectivo que abarca va desde la Alta Dirección, directivos y mandos de los diversos departamentos de servicios centrales, Directores Territoriales, Directores de Área, Jefes de Unidad, Jefes de Zona a Directores de Oficinas grandes y medianas. que ya han realizado el Ciclo 1 Executive de Desarrollo Directivo.

Objetivo

Se realiza un mínimo de 1 año después del primer Ciclo y trabaja fundamentalmente lograr el empleo consciente de las herramientas adquiridas, perfeccionamiento y gestión del tiempo.

Desarrollo

Los mandos realizan dos meses de trabajo, compuestos por tres intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW separadas entre sí por periodo EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework. Este Ciclo 2 incluye un MEDIDOR OW 180º de Calidad de Comportamientos Directivos,  herramienta ON LINE desarrollada por OW International que consiste en una doble evaluación: por un lado, se miden las competencias y habilidades para identificar qué está haciendo bien y qué debe mejorar en su comportamiento directivo cotidiano. Y por otro, se evalúa el aprecio y prestigio como jefe que el evaluado ha alcanzado en su equipo. Ambos indicadores en su conjunto configuran un mapa de enorme fiabilidad sobre el nivel de Calidad Directiva, detectándose además los puntos fuertes y débiles de su estilo de dirección. 

Resultados

El proceso conjunto del Ciclo 1 y Ciclo 2 logra un desarrollo superior, de alto impacto, que proporciona al mando las alternativas y claridad de comportamientos para gestionar y liderar a la altura de la exigencia actual.

Cada participante toma clara conciencia de forma proactiva y motivante de los aspectos en los que va bien y aquéllos que debe trabajar, obteniendo herramientas claras para progresar.

Se logran cambios reales y duraderos en la forma de dirigir, con mejoras visibles alcanzando una consciencia muy superior en el ejercicio de los comportamientos adecuados y en el control y dirección de uno mismo.

El directivo manifiesta una clara satisfacción y seguridad en sí mismo al encontrar y dominar mejor la dirección de personas y la forma de gestionar y afrontar con más éxito las diversas situaciones que conlleva.

Opiniones personales

La capacidad para dirigir a otros es más instintiva que meditada, y se adquiere, no se sabe muy bien cómo, a través de las experiencias de cada día en la vida de uno. Con el Ciclo Otto Walter te darás cuenta de que el “cómo” consiste en aplicar una serie de conceptos lógicos y sencillos que todos tenemos dentro de nuestras cabezas, y que a través de las experiencias vividas durante el mismo durante el mismo, aprenderás a utilizarlo”.
Agustín Pevidal Rodríguez – Responsable Empresas D.T. Norte. IBERCAJA

El método OW es práctico, de aplicación inmediata; la obtención de resultados es muy a corto plazo. El cambio positivo a la hora de enfocar la dirección de equipo hace que cualquier empresa, cualquier empleado deba, y enfatizo el deba, asistir, promover y realizar estas sesiones logrando una mejora sustancial en su negocio.
Xavier Lorenzo – Director Centro Hipotecario Caixa Terrasa

CICLO DE LIDERAZGO HORIZONTAL PARA TÉCNICOS DE SERVICIOS CENTRALES

Dirigido a

Dirigido a Técnicos de servicios centrales. Este ciclo está hecho a la medida de la realidad de los Servicios Centrales de las entidades financieras, dirigido a los profesionales cualificados de los Servicios Centrales que ocupan puestos de responsabilidad pero sin personas a su cargo directo.

Objetivo

Su objetivo básico es lograr cambios que permitan mejorar y modificar los hábitos cotidianos, para conseguir una verdadera evolución en el ejercicio del liderazgo profesional.

Desarrollo

Este Ciclo OW consiste, en esencia, en un proceso evolutivo que conjuga, desde la primera sesión hasta la última, todos los elementos y situaciones de la gestión de proyectos y personas de una forma práctica, participativa y de inmediata aplicación a la realidad diaria.
Desarrollo durante un mes y medio de trabajo compuesto por tres intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-3J-pre-y-post

Resultados

      • Desarrollar un comportamiento emprendedor y una participación proactiva.
      • Mejorar la planificación, control, seguimiento y consecución de objetivos
      • Desarrollar la iniciativa, capacidad de innovar y creatividad del día a día.
      • Propiciar un sentido de la responsabilidad más elevado, orientado a que cada profesional se sienta parte activa del proyecto.
      • Coordinar y concretar tareas, compromisos y objetivos verticales y horizontales
      • Fomentar el trabajo en equipo, el interdepartamental y la visión global de la EMPRESA.
      • Orientar a su entorno y a sí mismo a buscar soluciones y no problemas.
      • Desarrollar una actitud positiva, flexible y abierta al cambio.
      • Mejorar la comunicación a todos los niveles, como vehículo de relación, trato e influencia en los demás.
      • Aumentar la motivación individual y mejorar la transmisión de entusiasmo en su área.
      • Orientar su trabajo al alto rendimiento, el logro y la satisfacción personal.
      • Mejorar la calidad y la eficacia en la gestión del tiempo.
      • Influir hacia arriba y en horizontal aportando valor y proponiendo ideas y soluciones.

Opiniones personales

No hay fórmulas mágicas, pero sí una serie de técnicas y herramientas concretas que contribuyen a que profesionalmente ganemos conscientemente en eficacia. Esto en definitiva derivará en un enorme beneficio tanto para la empresa como para nosotros mismos a nivel personal
Cristina Andrés – CONTROLLER. JP Morgan Chase Bank.

Recomiendo sinceramente a otros trabajar con Otto Walter porque: es un Ciclo intenso, pero ameno y práctico que se basa en ideas muy concretas, fórmulas prácticas y sencillas que aplicar en el día a día, aprendizaje práctico de situaciones difíciles simuladas y experiencias compartidas en grupo. Potencia las aptitudes responsables y ofrece resultados inmediatos
Manuel R – Director de RRHH del Caja General de Granada.

DIVISIÓN BANCA: FUERZAS COMERCIALES

OW cuenta con una División de Banca con programas de trabajo específicos, especialmente adaptados para Bancos y Cajas de Ahorro donde ha alcanzado el liderazgo del sector.

Estos programas de trabajo están hechos a la medida de la realidad comercial y directiva que se vive en las entidades financieras, y están enfocados a todos aquellos que contribuyen a la óptima marcha comercial.

Nuestros Ciclos están especialmente indicados para hacer realidad el Plan Estratégico de entidades financieras orientadas a la mejora de ratios de productividad, eficiencia comercial y rentabilidad de sus colaboradores, es decir, a aquéllas que creen que las personas son clave para su desarrollo competitivo.

Los contenidos, totalmente adaptados al mundo financiero, tienen una orientación absolutamente PRÁCTICA y REALISTA y se apoya en casos y situaciones específicas del día a día en una oficina bancaria o en una entidad financiera.

TODOS LOS CICLOS SON BONIFICABLES POR FUNDAE

          como Formación de Nivel Superior, conforme a la normativa vigente.

CICLO SUPERIOR DE COMPORTAMIENTO COMERCIAL PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Dirigido a

Dirigido a los principales vendedores de las oficinas (directores de oficina, gestores comerciales especializados, gestores con cartera, gestores personales, etc, según cada caso y Entidad). Abarca todos los aspectos y situaciones que afectan al día a día de la venta en una entidad financiera. A diferencia de los otros programas Comerciales OW, este programa sí incluye temas como la negociación, organización del plan de acción comercial, tiempo y territorio, concertar citas e igualdad de comportamiento con interlocutores de alto nivel.

Objetivo

El objetivo fundamental es provocar el desarrollo de los comportamientos, actitudes y estilo de venta en la fuerza comercial, mediante una acción de alto nivel, generar en ellos más proactividad, potenciar la ilusión y el entusiasmo y una mejora de la gestión diaria de sí mismos, de sus recursos y de sus conocimientos, para garantizar el éxito en los resultados.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Desarrollo durante cuatro meses de trabajo, compuestos por cinco medidas e intensas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-5J-pre-y-post

Resultados

        • Seguridad y motivación hacia la venta.
        • Autocontrol del ejercicio del comportamiento comercial.
        • Mejora de la capacidad de comunicación a todos los niveles.
        • Desarrollo y comprensión de las herramientas claves para una buena gestión comercial.
        • Mejora de la capacidad para influir en el cliente.
        • Vender más y mejor.
        • Mejora de la relación interna.
        • Mejor planificación y organización personal de su área de ventas.
        • Mejora de resultados en ventas.
        • Una actitud mucho más proactiva y positiva.
        • Mejora en la negociación.
        • Mejora de la eficacia en la concertación de citas.
        • Dominio de las situaciones difíciles con el cliente.
        • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
        • Mayor aprovechamiento de las oportunidades para ganarse al cliente.
        • Carga de energía positiva.
        • Mejora de la concreción de objetivos y acciones.
        • Reordenación de todos los conocimientos y experiencias ya adquiridos.

Opiniones personales

El ciclo Otto Walter debería ser un ciclo a recibir por cualquier empleado que tenga a su mando un equipo de personas. Aumenta la calidad del trabajo y de atención al cliente. Mejora el clima laboral en la oficina, así como te impulsa a asumir retos y a tomar iniciativas que antes no contemplabas.
Ignacio López Bernabeu – Directivo de CaixaBank

Con la situación del mercado actual, la participación en el ciclo de Otto Walter me ha ayudado a ganar confianza en mi trabajo, sobre todo en las visitas con los clientes, principalmente, porque ahora preparo mejor las visitas, creo que pongo más énfasis en cuidad mi forma de expresarme tanto verbal como corporal, no solo voy buscando la operación, cosa que antes siempre me pasaba, sino que estructuro la entrevista con mejores preguntas para poder llevarme una visión más completa del cliente.
Francisco Ribes Moreno – Director en Banesto.

CICLO de DESARROLLO de COMPORTAMIENTO y PROACTIVIDAD COMERCIAL PARA ENTIDADES FINANCIERAS.

Dirigido a

Dirigido al resto de gestores de actividad comercial: Gestores comerciales nivel medio e Interventores (Subdirectores), personal comercial de la oficina que trata directamente con cliente final, tanto gestores comerciales no experimentados, como personal de las oficinas, habitualmente recibiendo al cliente. Se centra más en el contacto directo con el cliente.

Objetivo

El objetivo fundamental es provocar el desarrollo de los comportamientos, actitudes y estilo de venta en la fuerza comercial y, mediante una acción de alto nivel, generar en ellos más proactividad, potenciar la ilusión y el entusiasmo y una mejora de la gestión diaria de sí mismos, de sus recursos y de sus conocimientos, para garantizar el éxito en los resultados, diferenciándose del anterior por no incluir temas como la negociación.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Transformación en tres meses de trabajo, compuestos por cuatro medidas e intensas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-4J-pre-y-post

Resultados

        • Seguridad y motivación hacia la venta.
        • Autocontrol del ejercicio del comportamiento comercial.
        • Mejora de la capacidad de comunicación a todos los niveles.
        • Desarrollo y comprensión de las herramientas claves para una buena gestión comercial.
        • Mejora de la capacidad para influir en el cliente.
        • Vender más y mejor.
        • Mejora de la relación interna.
        • Mejor planificación y organización personal de su área de ventas.
        • Mejora de resultados en ventas.
        • Una actitud mucho más proactiva y positiva.
        • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
        • Mayor aprovechamiento de las oportunidades para ganarse al cliente.
        • Carga de energía positiva para mantener una actitud más proactiva.
        • Mejora de la concreción de objetivos y acciones.
        • Reordenación de todos los conocimientos y experiencias ya adquiridos.
        • Progresión en la eficacia en el día a día, del ejercicio de la venta profesional.

Opiniones personales

Es un curso de gran utilidad para todos los gestores comerciales, ya que uno de los objetivos principales es dar a conocer las herramientas necesarias para que todos y cada uno de los miembros de la oficina actuemos como un único y gran equipo.
Mikel Astorkia Urresti – Director de Oficina Kutxa.

Las sesiones impartidas están llenas de contenido práctico en cuanto a entrenamiento del comportamiento en la venta mediante la utilización consciente de cada una de las herramientas que sin ser infalibles, ayudan a conseguir la propuesta de objetivos comerciales.
Eugenio Ramón Lorenzo – Director de Oficina Banco Pastor.

CICLO OW de DESARROLLO EN ATENCIÓN COMERCIAL PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Dirigido a

Dirigido a todos aquéllos que en la oficina, sin participar directamente en la labor comercial, influyen activamente, dado que deben tratar y atender a los clientes, logrando incluso detectar oportunidades de ventas y necesidades; atender reclamaciones y, en todos los casos, “vender” imagen de empresa y calidad de servicio.

Objetivo

El objetivo fundamental es provocar el desarrollo de comportamientos conscientes, actitudes y actividades planificadas de profesionales, de tal modo que generen una total satisfacción de sus clientes y logren que estos recomienden proactivamente a la entidad.

Desarrollo

Adaptado y personalizado a cada proyecto, objetivo y empresa. Realización de dos meses de trabajo, compuesto por tres intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW y separadas entre sí por periodos EPC con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

CICLO-OW-3J-pre-y-post

Resultados

        • Seguridad y motivación hacia la venta.
        • Autocontrol del ejercicio del comportamiento comercial.
        • Mejora de la capacidad de comunicación a todos los niveles.
        • Desarrollo y comprensión de las herramientas claves para una buena gestión comercial.
        • Mejora de la capacidad para influir en el cliente.
        • Vender imagen y captar información más y mejor.
        • Mejora de la relación interna.
        • Mejor manejo de situaciones difíciles con el cliente.
        • Mejora de resultados en ventas.
        • Una actitud mucho más proactiva y positiva.
        • Desarrollo de la capacidad de comprender al cliente.
        • Mayor aprovechamiento de las oportunidades para ganarse al cliente.
        • Carga de energía positiva para mantener una actitud más proactiva.
        • Mejora de la concreción de objetivos y acciones.
        • Reordenación de todos los conocimientos y experiencias ya adquiridos.

Opiniones personales

Aumenta la calidad del trabajo y de atención al cliente. Mejora el clima laboral en la oficina, así como te impulsa a asumir retos y a tomar iniciativas que antes no contemplabas.
Antonio Fernández – Director Cajasol.

Todas las experiencias adquiridas y comparticas durante cada una de las sesiones han enriquecido mi desarrollo como comercial. En algunos casos he mejorado técnicas ya conocidas y en otros me ha permitido adquirir nuevas herramientas. La aplicación de estas técnicas-herramientas de forma consciente ha sido para mí, el verdadero descubrimiento de este curso.
Isabel Lores Suárez – Directora Territorial Canarias Tinsa.

CICLOS ABIERTOS: DIRECTIVOS

OW cuenta con una División de Formación Executive  en la que se realizan Programas en modalidad abierta, para formación individual de directivos y mandos de diferentes compañías.

Los Programas Abiertos OW son grupos compuestos por diversos participantes de diferentes compañías y, creados de forma homogénea al nivel del grupo.

Colaboramos con partners y asociaciones empresariales de ámbito local o sectorial, entre ellas: APD – La Asociación para el Progreso de La Dirección; Empresa Familiar de Castilla y León; VACIERO; ASIMELEC; FOES….


CICLO 1 OW EXECUTIVE DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

con Medidor 180º de Calidad de Comportamientos Directivos

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Calendario fuerzas directivas

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
CONTÁCTANOS

  • * Sólo te llamaremos para ofrecerte la información que nos solicitas.

Dirigido a

Directivos y Mandos, de medianas y grandes empresas, y pymes con una experiencia mínima de 2 años dirigiendo personas.

Objetivo

El Ciclo 1 OW de Liderazgo y Dirección de Personas capacita a los Directivos para que logren liderar y dirigir mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

Dirigido por

Consultores Top-Senior OW con más de 20 años de experiencia en áreas directivas y comerciales en empresas nacionales y multinacionales. Interlocutores válidos a cualquier nivel, desde ejecutivos de ventas a consejeros delegados de las más importantes compañías.

Desarrollo

Los directivos realizan cuatro meses de trabajo, compuestos por cinco intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW, separadas por periodos EPC® con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework.

MEDIDOR OW 180º de Calidad de Comportamientos Directivos. El Ciclo incorpora esta herramienta ON LINE desarrollada por OW International que consiste en una doble evaluación: por un lado, se miden las competencias y habilidades para identificar qué está haciendo bien y qué debe mejorar en su comportamiento directivo cotidiano. Y por otro, se evalúa el aprecio y prestigio como jefe que el evaluado ha alcanzado en su equipo. Ambos indicadores en su conjunto configuran un mapa de enorme fiabilidad sobre el nivel de Calidad Directiva, detectándose además los puntos fuertes y débiles de su estilo de dirección.

TODOS LOS CICLOS SON BONIFICABLES POR FUNDAE

    como Formación de Nivel Superior, conforme a la normativa vigente.

CICLOS ABIERTOS: COMERCIALES

OW cuenta con una División de Formación Executive en la que se realizan Programas en modalidad abierta – para formación individual de comerciales de diferentes compañías.

Los Programas Abiertos OW son grupos compuestos por diversos participantes de diferentes compañías y, creados de forma homogénea al nivel del grupo.

Colaboramos con partners y asociaciones empresariales de ámbito local o sectorial, entre ellas: APD – La Asociación para el Progreso de La Dirección; Empresa Familiar de Castilla y León; VACIERO; ASIMELEC; FOES….


CICLO OW SUPERIOR DE COMPORTAMIENTO COMERCIAL

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Calendario fuerzas comerciales

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
CONTÁCTANOS

  • * Sólo te llamaremos para ofrecerte la información que nos solicitas.

Dirigido a

Vendedores experimentados que desarrollen actividad business to business, es decir, venta profesional entre empresas.

Objetivo

El Ciclo OW Superior de Comportamiento Comercial – PSC – capacita a los Vendedores para que logren vender más y mejor mediante un método de transformación y perfeccionamiento de comportamientos profesionales contrastado.

Dirigido por

Consultores Top-Senior OW con más de 20 años de experiencia en áreas directivas y comerciales en empresas nacionales y multinacionales. Interlocutores válidos a cualquier nivel, desde ejecutivos de ventas a consejeros delegados de las más importantes compañías.

Desarrollo

Los vendedores realizan cuatro meses de trabajo, compuestos por cinco intensas y medidas jornadas en grupo de alta interacción, dirigidas por un consultor Top·Senior OW, separadas por periodos EPC® con aplicación consciente on the job, tutoría Online y homework,

TODOS LOS CICLOS SON BONIFICABLES POR FUNDAE

    como Formación de Nivel Superior, conforme a la normativa vigente.

CICLO-OW-5J-SIN-pre-y-post

OTTO WALTER: COMPLEMENTOS

Concentración de Cohesión de Equipos – CCE

Concentración de Cohesión y Consolidación de Equipos. Intensa concentración de dos días consecutivos en la que un colectivo concreto (comité de dirección, un departamento, etc) realizará una serie de reflexiones, vivencias, feedbacks y puestas en común sobre los valores y los códigos esenciales que el equipo desea establecer y reforzar para lograr una mejor cohesión y rendimiento.

Conferencias y Moderaciones

Apoyo en convenciones, congresos o reuniones de empresa, para moderar sesiones de trabajo o transmitir los mensajes estratégicos a través de conferencias personalizadas y vivenciales.

Conferenciante Especializado: Paco Muro, Presidente de OTTO WALTER International, nombrado por Expansión uno de los mayores expertos españoles en management, reconocido conferenciante en temas de motivación, ventas y dirección. Autor de diversos Best-seller internacionales traducidos a varios idiomas con unas ventas de más de 300.000 ejemplares en el mundo.

Coaching Ejecutivo

Herramienta individual para desarrollar, mejorar y reforzar de forma operativa las competencias de los participantes .Coaching Directivo. Se establece un plan de acción y aprendizaje, en reuniones periódicas con el Coach, asegurando importantes avances para la consecución de los objetivos profesionales. OW selecciona para cada caso a los Coachs y Advisers Senior que mejor puedan ayudar al cliente según el caso. Se establece el plan de acción que mejor se ajuste a la necesidad de desarrollo y se aplica la disciplina óptima que mejor ayude a cada directivo: coaching, advising, mentoring, etc.

Workshops Específicos

Para grandes colectivos que precisen un taller o formación puntual específica, OW ofrece la posibilidad de diseñar Workshops específicos en los que se tratan de forma monográfica unas serie de aspectos objetivo, utilizando lenguaje y técnicas OW. Estos talleres suelen ser complemento a los Ciclos OW en función de necesidades concretas que se precisen desarrollar.

Back to Top