En Qué Somos Diferentes

Las características diferenciales de Otto Walter como líder en desarrollo de comportamientos se resumen en:

  • Única consultora que posee el Método OW, la metodología más avanzada y completa.
  • Jornadas presenciales de trabajo en grupo intensivas en grupos de alta interacción para un máximo aprovechamiento de cada jornada.
  • Contenidos con una orientación Práctica, sencilla y realista, que en OW hemos ido ampliando y desarrollando como consecuencia de nuestro proceso de I+D-i.
  • Única consultora europea que enmarca la dirección de personas con un 5º principio básico del líder que hace que todo el enfoque del liderazgo sea mucho más exigente, actual y preciso.
  • Única Consultora especializada en comportamientos con una División especializada en BANCA, que asegura un enfoque realista y concreto a las necesidades y problemática específica de Bancos y Cajas. Líderes con larga experiencia en este sector.
  • Premio Madrid Empresa Flexible otorgado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y premio de la Cámara de Comercio por las políticas OW de ejemplaridad en Conciliación, lo que implica algo excepcional entre las consultoras del sector: En OW realmente hacemos y vivimos lo que predicamos.

Nuestros 4 Pilares

Espíritu OW

Aprecio y compatibilidad con el espíritu OW que se recoge en sus valores y en su estilo de trabajo y muy especialmente en la calidad de las relaciones. Generar buen rollo y ayudar a que todos estemos más contentos en el trabajo. Trabajar activamente por el buen ambiente en la empresa.

Alto rendimiento

Profesionalidad y eficacia, hacer bien las cosas en calidad, cantidad y en tiempo. Demandar formación y ayuda cuando se precisa, y darla generosamente cuando la precisa otra persona de la empresa. Gusto por la excelencia y por cumplir con lo que se espera de un@.

Ser equipo

Aportar valor al conjunto y al resto del equipo. Considerar que el que todo vaya bien es asunto propio y orientarse cada un@ a aportar para ello con entusiasmo y dedicación, especialmente cuando toca hacer menos atractivas o dar servicio al grupo en algo que “guste menos”.

Compromiso

Implicación con el proyecto OW que te agrade, te motive y te importe el proyecto y modelo de empresa OW y la actividad a la que se dedica. Poner empeño en que todo esté hecho y al día, y en mejorar. Disfrutar y alegrarse de los logros y sentir y pelear por sacar adelante lo que no va bien.

Nos encanta dar a la gente encantadora la oportunidad de incorporarse al equipo OW. Ponemos lo necesario por nuestro lado: valores sólidos, formación, acogida, apoyo, respeto, flexibilidad… y sólo exigimos cumplir con rigor los 4 pilares de los profesionales OW. Permanecer en esta empresa ya sólo depende de cada un@, de su implicación en alcanzar y mantener un nivel excelente en todos estos pilares.

Historia

En 1.994 un grupo de consultores senior que habían ocupado anteriormente puestos directivos y comerciales en diversas empresas, liderado por Paco Muro, crearon la empresa OW y desarrollaron las bases y la estructura del Método OW, como resultado de la fusión y evolución de lo mejor de diversas versiones, corrientes y metodologías centroeuropeas de desarrollo de comportamientos adaptándolas a la cultura latina, y eligieron como marca para el Método el nombre austriaco Otto Walter, en honor a los expertos pioneros austriacos del comportamiento humano como Konrad Lorenz o Sigmund Freud.

Paco Muro ha conseguido que OW sea la mejor versión del mundo de esta metodología, y está especialmente adaptada a la cultura latina, donde el factor relacional y humano tiene más relevancia que en otras culturas más anglosajonas. Las bases del método OW incluye aspectos inspirados en diversos pensadores como Dale Carnegie, Kaeser, Covey, José Ortega y Gasset, o Darwin.

En 2012 Paco Muro desarrolla una nueva evolución del Método OW integrando las nuevas tecnologías y la capacidad de interacción online para mejorar aún más la eficacia y potencia del Método OW. En 2013 crea OW International para dar una dimensión más amplia a OW, comenzando la expansión a México y Colombia.

Más de 30.000 profesionales de empresas de todos los sectores ya han realizado un Ciclo OW.

Hoy OW tiene sedes en España, Italia y Portugal, en Europa, y en México y Colombia en Latinoamérica. Con un total de 12 consultores internacionales, todos top senior. Además de en los países con sedes, OW ha realizado proyectos en Brasil, Panamá, Rep. Dominicana, Argentina, Chile, Polonia, Alemania, Francia, Marruecos, Grecia e Inglaterra.

Paco Muro ha sido nombrado por el diario Expansión, el periódico económico más importante de España, como uno de los mayores expertos en management actuales de habla hispana. Autor de 4 best-sellers internacionales, es el mayor experto mundial de la metodología OW. Conferenciante habitual, ha realizado durante diez años uno de los mayores estudios socio laborales sobre jefes y colaboradores, siendo sus estudios referencia habitual en escuelas de negocios de máximo prestigio.

Actualmente nos avalan:

  • Un claro y reconocido liderazgo en el campo de desarrollo de comportamientos profesionales desde 1994, desarrollando conductas de equipos directivos y de ventas.
  • Más de 400 empresas clientes.
  • Más de 25.000 profesionales desarrollados por OW.
  • Presencia en todo el eje Latino europeo y americano y sedes en 5 países: ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, COLOMBIA, Y MÉXICO.

Nuestros Valores

OTTO WALTER

Ante la más mínima duda… PREGUNTA. Todo Otto Walter está para ayudarte.

Profesionales flexibles

Flexibilidad en el desempeño de funciones y compromiso de Otto Walter con la formación continua.

¡Somos gente encantadora!

Compartimos un trato llano y abierto con todos sin distinción de cargos.

Compromiso de calidad

Nuestro objetivo diario es conseguir la recomendación de cada uno de nuestros clientes.

Conciliación familiar

Nuestra prioridad es la armonía profesional, familiar y personal. Somos Premio Empresa Flexible.

Compromiso de apoyo

Se asume un compromiso de apoyo y formación a todo compañer@ que lo necesite.

Todos dependemos de todos

Asumimos la responsabilidad compartida de que todo funcione. El trabajo es de TODOS.

Claridad y transparencia

La comunicación de arriba a abajo y de abajo a arriba tiene la misma eficacia y productividad.

Back to Top